El objetivo del descuento es ofrecer a los ciudadanos italianos residentes en el extranjero que viajen por Italia la posibilidad de adquirir billetes de tren de Trenitalia-Frecciarossa con mejores condiciones gracias a las siguientes ofertas, vรกlidas hasta el 31 de diciembre de 2024:

ampliaciรณn de la oferta ยซSpeciale Eventiยป con un cรณdigo especรญfico que permite comprar billetes de tren con un descuento del 20 % al 80 %, segรบn las condiciones y la disponibilidad. Los billetes pueden comprarse en Trenitalia.com, en la aplicaciรณn de Trenitalia, en las taquillas y en las agencias de viajes y distribuidores autorizados en el extranjero;
organizaciรณn de viajes para grupos de al menos 10 personas en trenes de alta velocidad con descuentos de hasta el 40 %, que pueden adquirirse en las oficinas para grupos Frecciarossa;
ampliaciรณn de la compra del ยซTrenitalia Passยป a los italianos residentes en el extranjero inscritos en el A.I.R.E. El Pass es un billete multiviaje vรกlido en las rutas dentro de Italia. El Pass puede adquirirse en Trenitalia.com, en las taquillas, en las agencias de viajes y en los operadores turรญsticos extranjeros e italianos autorizados.
Segรบn las condiciones definidas, para todas las ofertas se deberรก presentar a bordo del tren, ademรกs del billete, un certificado de inscripciรณn en el A.I.R.E. o un certificado de residencia A.I.R.E., expedido por el municipio de residencia del viajero o a travรฉs de la identidad digital (SPID, CIE, CNS y eIDAS) accediendo al enlace Certificados โ€“ REGISTRO CIVIL NACIONAL (interno.it), y un documento de identidad vรกlido.

โš ๏ธ๐ˆ๐ฆ๐ฉ๐จ๐ซ๐ญ๐š๐ง๐ญ๐ž: Para quienes se encuentren en estos momentos en Italia, para evitar sorpresas, debo aclarar que aรบn no se encuentra el beneficio activo.