Nuevas simplificaciones para los connacionales residentes en la circunscripción consular de Rosario.

  • Silver line: bajamos el límite de edad para solicitar turnos obligatorios a través del sistema informático Prenot@mi hasta los 65 años. A partir de hoy, todos los usuarios mayores de 65 años podrán solicitar turno por correo electrónico, o bien podrán solicitarlo personalmente acercándose al Consulado General de lunes a viernes de 12:00 a 13:30 horas. Nota: en este último caso NO se asignará el turno el mismo día,  el interesado deberá dejar sus datos de contacto (correo electrónico, teléfono celular) que la Oficina de Pasaportes utilizará para comunicarle la fecha del turno.
  • Menores de edad: a partir de hoy no es necesario realizar una solicitud «múltiple» en el Prenot@mi para incluir a niños menores de edad en el turno. Esto significa que si un solicitante tiene hijos menores de edad (menores de 18 años) y desea incluirlos en el turno de emisión del pasaporte, será suficiente indicar los datos de los mismos en el campo de notas del turno obtenido y presentarse el día del turno sin ser necesarios otros trámites.

Encontrá más información en la web del consulado de Rosario: Pasaportes: nuevas simplificaciones para los connacionales residentes en la circunscripción consular de Rosario – Consolato Generale d’Italia Rosario (esteri.it)