El día de hoy, visité el Politécnico de Torino, ubicado en la región de Piamonte. Durante la reunión, el objetivo principal fue establecer contacto con las autoridades académicas, encabezadas por el Rector Guido Saracco y Francesca Verga, responsable de Relaciones Internacionales.

El encuentro tuvo como finalidad explorar las distintas opciones universitarias de alta calidad que ofrece el Politécnico de Torino y coordinar las posibilidades para los connacionales sudamericanos interesados en estudiar en esta prestigiosa institución.

Además, se ratificó la continuidad de los acuerdos previamente firmados entre el Politécnico de Torino y otras universidades de Sudamérica. Esta alianza permitirá a los estudiantes de la región continuar con sus estudios de posgrado en Europa y desarrollar su potencial académico en un ambiente internacional de excelencia.

Esta visita protocolar representa un paso importante en la cooperación académica entre Sudamérica y Europa, y el Politécnico de Torino se consolida como una opción atractiva para los estudiantes internacionales que buscan una formación de calidad en áreas como la ingeniería, la arquitectura, la tecnología y la ciencia.